Escuela Junior de Ingeniería

P1CO Aventuras

¿Te gustaría ser ingeniero/a?, ¿Alguna vez has programado tus propios inventos?, ¿Conoces algo sobre robótica o programación?, Te invitamos a que descubras nuestras actividades y talleres de ingeniería y ciencia.

Actividades extraescolares Granada

“Descubre nuestras P1CO Aventuras”  

En esta sección encontrarás talleres que se imparten de forma puntual durante todo el año. Especialmente en los periodos de vacaciones como Navidad, Semana Blanca o Verano. Son talleres totalmente independientes con temáticas variadas y diferente formato.

Entre ellos podrás encontrar talleres para participar en familia, para crear tus propios juguetes o incluso para construir una ciudad comestible. Estas y muchas más actividades te esperan en Escuela Junior de Ingeniería.

Además puedes celebrar con nosotros tu comunión o cumpleaños. Realizamos talleres a medida.

¿Quieres ser el primero/a en enterarte?, si quieres conocer las fechas en las que se realizarán los talleres antes de que vuelen las plazas, suscríbete a nuestra Newsletter y te mantendremos informado/a.

Taller de introducción a Raspberry Pi, diseña un ordenador personal a tu medida.

¿Cuáles son tus planes para este verano?, ¿Te animas a diseñar y crear tu propio ordenador?

Este verano nos esperan un montón de aventuras, si te gustan las matemáticas y todo lo relacionado con la ciencia no puedes perderte este campamento de verano. Aprenderemos a diseñar y crear tu propio ordenador con un kit de robótica, ¿Te imaginas como puede ser? 

El campamento de verano tendrá modalidad online, para que estés donde estés puedas participar. Si tienes más de 12 años este es tu taller de verano

Aprenderemos a configurar y usar Raspberry Pi 4 como ordenador personal y como herramienta para la programación y la robótica.

Fecha: Durante el mes de Julio (Días 6, 8, 13, 14, 20, 22, 27 y 29).

Raspberry Verano

Talleres demostrativos robótica

Talleres demostrativos “Descubre nuestras actividades de ingeniería”

Si tienes entre 6 y 16 años, te invitamos a que descubras nuestras clases de ingeniería para el próximo curso escolar 2021/22. ¡No te quedes sin plaza!

¿En qué consisten estos talleres?, tienen como objetivo principal que los participantes se diviertan aprendiendo a través de las nuevas tecnologías y aspectos importantes como el desarrollo de habilidades emocionales. Son talleres gratuitos para que conozcan nuestra escuela y nuestras actividades extraescolares.

Si te apasionan la robótica, la impresión 3D y la ingeniería no dudes en apuntarte, con nuestros cursos lo pasarás genial y sentirás como trabajan los ingenieros/as en la vida real.

Los talleres serán online a través de la plataforma meet y videoconferencia, por lo que no importa de donde seas.

Reserva matrícula en Escuela Junior de Ingeniería

Abrimos periodo de reserva de plaza para nuestras actividades de ingeniería, solicita entrevista y prueba de acceso para el curso 2021/2022.

En Escuela Junior de Ingeniería, hemos desarrollado proyectos emocionantes orientados a la ingeniería, con equilibrio entre las habilidades técnicas basadas en las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y la inteligencia emocional.

Nuestro método, emotionlab, consiste en crear laboratorios de aprendizaje que propicien la enseñanza de dichas habilidades de forma contextualizada. Así, los alumnos y alumnas se convierten en los creadores de su propio aprendizaje.

Nuestro equipo docente está formado por ingenieros/as, pedagogos/as y psicopedagogos/as; tenemos modalidad online y presencial.

Para acceder a nuestras clases de ingeniería se realizan entrevistas previas y pruebas de acceso para conocer a nuestros alumnos/as y garantizar la calidad de los grupos.

 

Inscripción ingeniería

Calendario Escolar 21-22 Verano

escuela de ingeniería para niños en Granada

¿Tienes entre 6 y 16 años y te gustaría ser ingeniero/a?

Abrimos periodo de reserva de plaza para nuestras actividades de ingeniería, solicita entrevista y prueba de acceso para el curso 2021/2022.

No es necesario que el nuevo alumnado tenga un nivel previo, lo más importante es su interés y sus inquietudes en estos temas y en el caso del alumnado que no los tenga intentar despertarlos; se empezará desde cero.

Objetivos del método emotionlab

Tenemos como objetivo principal que los participantes se diviertan aprendiendo a través de las nuevas tecnologías y aspectos importantes como el desarrollo de habilidades emocionales. Son talleres y cursos para que conozcan el mundo de la robótica, la programación, la impresión 3D y las diferentes disciplinas de la ingeniería.