La Escuela

Nosotros

Somos la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España con método propio: Emotionlab. Emotionlab es un método didáctico que combina disciplinas técnicas y artísticas (STEAM), con la educación emocional. Nos brinda la oportunidad de trabajar los conocimientos técnicos a través de la experiencia, ofreciéndonos un modelo de aprendizaje contextualizado y significativo.

 

Escuela Junior de Ingeniería

Es un espacio formativo donde los niños y niñas aprenden de forma práctica y divertida las habilidades necesarias para llegar a ser un ingeniero o ingeniera competente.

Hemos desarrollado proyectos emocionantes orientados a la ingeniería, con equilibrio entre las habilidades técnicas basadas en las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, arte y Matemáticas) y la inteligencia emocional.

Nuestro método, emotionlab, consiste en crear laboratorios de aprendizaje que propicien la enseñanza de dichas habilidades de forma contextualizada. Así, los alumnos y alumnas se convierten en los creadores de su propio aprendizaje.

La EJI cuenta con un equipo profesional interdisciplinar cualificado y preparado específicamente para impartir nuestros talleres.

 

Frente a una economía globalmente competitiva, las empresas buscan cada vez más personal cualificado en ciencias, robótica, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Actualmente, son pocos los centros educativos que llevan a cabo las materias STEAM de manera integrada y experiencial, lo que significa una importante carencia en nuestro sistema educativo.

Escuela Junior de Ingeniería se presenta como una parte importante de la solución a este problema

fomentando las habilidades STEAM, preparando a los más jóvenes para afrontar retos y aprendiendo a trabajar de forma cooperativa.

 

Además, otro de sus objetivos más importantes es acercar la ingeniería especialmente a las chicas ya que, debido a múltiples factores socioculturales, cuentan con una presencia escasa en los estudios relacionados con la ingeniería y la arquitectura y, más aun, en su ámbito profesional.

En definitiva, desde Escuela Junior de Ingeniería queremos contribuir a la creación de una sociedad más preparada para los retos de la actualidad, con criterio propio y con igualdad de oportunidades. Y lo haremos a través de una educación conectada con los sentidos, las emociones y con la capacidad de crear.

Ingeniería es disponer de la ciencia para analizar un problema, diseñar la solución y trabajar para construirla.

 

Misión, visión y valores

Misión

Facilitar el descubrimiento de la ingeniería: conseguir que los más jóvenes descubran la profesión del ingeniero/a mientras crean y se divierten.

Visión

Ser la primera escuela de ingeniería para niños y niñas en España. Promover las habilidades STEAM y la  inteligencia emocional, indispensables en el mundo laboral.

Valores

El principal valor de nuestro centro es nuestro propio alumnado, sus ideas, ganas por descubrir y su curiosidad. Trabajamos en calidad, comprometiéndonos con el aprendizaje y la educación.