Escuela Junior de Ingeniería

Curso online de ingeniería para niños y niñas

¿Te gustaría ser ingeniero/a?, ¿Alguna vez has programado tus propios inventos?, ¿Conoces algo sobre robótica o programación?, te invitamos a que descubras nuestras actividades y talleres de ingeniería y ciencia.

Curso de Robótica

“Aprende las bases de la ingeniería desde casa”  

Una de las modalidades de enseñanza que tenemos en Escuela Junior de Ingeniería es la de los talleres online, que consisten en clases en directo a través de Google Meet entre el profesor/a y los alumnos/as por vía telemática, desarrollando el mismo contenido que las clases presenciales, pero con las ventajas de no necesitar desplazamiento físico, lo que las hace accesibles para el alumnado, se encuentre donde se encuentre.

La respuesta a las dudas es igualmente inmediata y permite también la realización de tareas en equipo por medio de la nube, tal y como se procede en el mundo de la ingeniería a través de la metodología BIM, de trabajo colaborativo y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos coordinando distintas tecnologías en la gestión de proyectos.

Por supuesto para el adecuado desarrollo de estos talleres online es necesario que los alumnos/as cuenten con conexión estable a internet y un equipo con webcam y micro, de modo que puedan seguir sin problemas las explicaciones de las clases

Curso online de Robótica para niños y niñas: Bloque 1

Los talleres online, al igual que los presenciales, se estructuran en tres bloques fundamentales, que son los siguientes: en primer lugar el de Robótica y Programación, donde les enseñamos a los alumnos/as más pequeños/as algunos de los programas basados en el método de programación por bloques, donde aprender las bases de creación del código bajo el que se da instrucciones a los ordenadores, pero de una manera sencilla y con resultados rápidamente apreciables en pantalla, que los motiva a tratar de superarse y desarrollar cadenas de bloques más largas y complejas. 

Mientras que los más grandes de la casa, trabajan con lenguajes en código como, Arduino, C++, Python, entre otros; incluso podrán controlar sus robots con sus propias aplicaciones móviles. Los alumnos/as crearán sus proyectos e inventos combinando los conceptos de programación con el uso de componentes de robótica, además usarán material reciclado para darle forma y cuerpo a sus creaciones, que al final deberán exponer y presentar al resto de compañeros/as. Todos los alumnos/as deben adquirir un kit de robótica, que dependerá del nivel en el que se encuentren

Bloque 1 curso online

Bloque 2 curso online

Curso online de Diseño e impresión 3D: Bloque 2

En segundo lugar, tenemos el bloque de Diseño e Impresión 3D, donde les enseñamos las bases del modelado tridimensional y cómo funcionan las impresoras 3D que pueden llevar sus ideas al mundo real, ayudando a los niños/as a crear sus primeros objetos paso a paso, fomentando así su creatividad y originalidad por medio de proyectos progresivamente más complejos a medida que se vayan familiarizando y ganando experiencia con los programas de diseño tridimensional empleados. 

Nuestros estudiantes son organizados en diferentes niveles de estudio de acuerdo a su edad y el grado de complejidad del mismo, llevando a cabo la realización de proyectos que les permiten desarrollar sus habilidades de diseño 3D asistido por un ordenador; en nuestro método emotionlab se trabajan distintos bloques de contenido de manera progresiva y con una evaluación continua, por lo que ahora en los proyectos combinaremos lo aprendido en robótica y programación con el modelado en 3D. Los proyectos y creaciones también serán presentados o expuestos al resto de compañeros/as.

Reserva matrícula en Escuela Junior de Ingeniería

Por último al final del curso se desarrolla el bloque de Construcción e Ingeniería, ahora los alumnos y alumnas deben presentar un proyecto de ingeniería en el que asumen roles y puestos de trabajo como en una empresa o proyecto real. En nuestra actividad de ingeniería para niños y niñas se trabaja siguiendo un proceso de construcción a partir de materiales reciclables y reciclados para su posterior montaje y ensamblaje, en el que combinan la robótica y la programación con el modelado y prototipado en 3D, de tal forma que pondremos en práctica todo lo aprendido en cada uno de los tres bloques que componen nuestro método de enseñanza emotionlab

En Escuela Junior de Ingeniería trabajamos con una evaluación continua a lo largo de todo el curso, esta metodología se sigue tanto en nuestra modalidad presencial como en la modalidad online. La temática del proyecto ahora podrá ser sobre cualquier disciplina de la ingeniería, como son la civil, la edificación, la mecánica, entre otras. Aprenderán todas las fases de un proyecto de ingeniería, desde el boceto hasta la presentación del resultado final, en nuestra modalidad online tendrán que realizar un vídeo en el que se muestre el funcionamiento de su proyecto final.

 

ingeniería y construcción curso online

Calendario Escolar 21-22

escuela de ingeniería para niños en Granada

¿Tienes entre 6 y 16 años y te gustaría ser ingeniero/a?

En nuestra actividad de ingeniería se trabajan dichos bloques de contenido de manera progresiva y con una evaluación continua en la ejecución de miniproyectos y proyectos finales.  

Por supuesto para el adecuado desarrollo de estos talleres online es necesario que los alumnos/as cuenten con conexión estable a internet y un equipo con webcam y micro, de modo que puedan seguir sin problemas las explicaciones de las clases y puedan interactuar al momento durante las mismas con el profesor/a y sus compañeros/as, tanto para resolver cualquier duda que pueda surgirles, como para aportar las ideas que se les vayan ocurriendo, respetando en todo momento los respectivos turnos de palabra.

Objetivos del método emotionlab

Tenemos como objetivo principal que los participantes se diviertan aprendiendo a través de las nuevas tecnologías y aspectos importantes como el desarrollo de habilidades emocionales. Son talleres y cursos para que conozcan el mundo de la robótica, la programación, la impresión 3D y las diferentes disciplinas de la ingeniería.