Bloque 3

Ingeniería y construcción para niños y niñas

El tercer bloque de nuestro curso, se basa en las diferentes ramas de la ingeniería. Aquí pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en los anteriores bloques y fomentarán el desarrollo y conocimientos sobre la concordancia entre ellos.

Actividades de ingeniería

Método Emotionlab: Bloque 3 Contrucción e ingeniería

Nuestro curso se compone de tres bloques: Bloque 1: Robótica y programación, Bloque 2: Diseño e impresión 3D y finaliza con el Bloque 3: Ingeniería. Nuestro curso de ingeniería para jóvenes a partir de los 6 años, es el tercer bloque de nuestro prestigioso método de enseñanza Emotionlab, en el cual desarrollamos una amplia variedad de proyectos de ingeniería relacionados tanto con el desarrollo de habilidades técnicas como de la inteligencia emocional.

Desde Escuela Junior de Ingeniería para la enseñanza de los conceptos básicos de ingeniería de los diferentes tipos de ingenierías, usamos elementos de construcción que son diseñados por nuestros estudiantes a partir de materiales reciclados, permitiéndoles descubrir y familiarizarse con aspectos como las formas, las escalas, las estructuras y la resistencia de los materiales en cada uno de sus proyectos.

Pero esto es solo el principio, puesto que en nuestra escuela… ¡Tenemos mucho más!

¿Por qué enseñar ingeniería a los niños y niñas?

Con un simple vistazo a nuestro alrededor ya es suficiente para darnos cuenta de que estamos rodeados por disciplinas STEAM, fundamentales en el desarrollo de las innovaciones que sustentan la vida en el siglo XXI. Por eso, es tan importante que nuestros hijos e hijas se familiaricen con ellas lo antes posible.

En nuestros laboratorios de aprendizaje trabajamos con nuestros alumnos y alumnas todas las fases que componen un proyecto de ingeniería, impartimos los más novedosos talleres de construcción que fomentan la resolución de problemas e incrementan las habilidades técnicas relacionadas con la ingeniería civil, mecánica, hidráulica, de fluidos y la edificación en general.

¿A qué edad pueden empezar en nuestro curso?

Hemos diseñado nuestro propio método educativo, para niños y niñas de entre 6 y 16 años, los cuales organizamos según su edad y su nivel de conocimiento, de la siguiente manera:

Eiffel 1
Nivel inicial de ingeniería para los más pequeños y pequeñas, de 6 a 8 años.

Eiffel 2
Nivel medio de ingeniería para niños y niñas de 9 a 11 años.

Eiffel 3
Nivel avanzado de ingeniería para jóvenes a partir de los 12 años.

Eiffel 4
Nivel experto, dirigido a estudiantes mayores a 12 años que tienen conocimiento en ingeniería y programación, este nivel lo dividimos en dos especialidades según su interés:

  • Ingeniería computacional
  • Ingeniería de la construcción

 

 

 

Ventajas de nuestro método educativo

Nuestro método de enseñanza de la ingeniería para niños y niñas es dinámico y participativo, aumentando así la motivación de los estudiantes por aprender sobre las ciencias y la tecnología. Además, fomentamos el aprendizaje mediante la elaboración de proyectos en equipos integrados por dos o tres integrantes para incentivar el trabajo cooperativo.

Al final del curso, los alumnos deben presentar un proyecto en el que asumen roles de ingeniería para niños y niñas siguiendo un proceso de construcción a partir de materiales reciclables y reciclados para su posterior montaje y ensamblaje, en el que combinan la robótica, la programación con algún elemento funcional o decorativo impreso en 3D.

Como ves, las actividades de construcción para niños y niñas que se imparten en Escuela Junior Ingeniería prepara a tus hijos e hijas para el futuro, aportando mayor competitividad para conectar con su entorno e interpretar y entender aquello que les rodea.

Haz que tus hijos e hijas se conviertan en ingenieros e ingenieras

Si estás interesado en garantizar un mejor futuro para tus hijos e hijas, no puedes dejar pasar la oportunidad de apuntarlos a estas divertidas clases de ingeniería en las que tendrán acceso a actividades didácticas que se imparten durante una sesión a la semana con una hora y media de duración.

Además, contamos con la modalidad de estudio online para facilitar el aprendizaje de ingeniería donde quieras que estés. ¡Apúntales!

Desarrollo

Somos la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España con un método didáctico propio. Ofrecemos una gran variedad de habilidades educativas que incluyen: impresión 3D, campamentos de verano, cursos online, talleres de robótica y laboratorios tecnológicos que ayudan a asimilar el conocimiento con mayor facilidad a los niños y niñas.

Objetivos del método emotionlab

  • Facilitar a los participantes un aprendizaje multidisciplinar, aprendiendo robótica, matemáticas y ciencias mientras se divierten.
  • Fomentar la capacidad analítica (aprender a pensar y saber por qué hacen las cosas).
  • Entrenar la creatividad, trabajo en equipo y saber comunicar.
  • Aumentar el umbral de frustración.
  • Conocer mejor sus puntos fuertes y potenciarlos.
  •  Mejorar sus puntos débiles y límites.
  •  Promover la conciencia ética y medioambiental.