Bloque 1

Robótica y programación para niños y niñas

En el primer bloque de nuestra actividad de ingeniería, nuestras alumnas y alumnos aprenderán la base de la robótica y la programación. Trabajarán con materiales reciclados y tendrán total libertad en su creatividad e imaginación para realizar sus proyectos.

Curso de Robótica

Método emotionlab: Bloque 1 Robótica y programación

Nuestros cursos de robótica son el primer bloque de nuestra actividad de ingeniería para niños y niñas, que se compone de tres bloques: Bloque 1: Robótica y programación, Bloque 2: Diseño e impresión 3D y finaliza con el Bloque 3: Construcción e ingeniería. Dichos bloques no son divisibles y componen la actividad de ingeniería y nuestro propio método de enseñanza emotionlab.

Las clases de robótica y clases de programación para niños y niñas de nuestra Escuela Junior de Ingeniería estimulan la resolución de problemas mediante el desarrollo de habilidades técnicas que junto a otras de índole artística y emocional, promueven el pensamiento crítico reflexivo. Así preparamos a las más pequeñas y pequeños de la casa para afrontar los diferentes problemas y retos de la vida de forma práctica y efectiva.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos y alumnas?

En nuestro curso de programación y robótica trabajan en equipo y asumen diferentes roles como parte de la transversalidad que caracteriza nuestro método de estudio emotionlab.

¿A qué edad pueden empezar a aprender robótica?

Una de las particularidades de las nuevas generaciones es que están muy familiarizadas con el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos. Desde nuestra Escuela Junior de Ingeniería hemos diseñado nuestro propio método educativo que va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años, los cuales organizamos según su edad y su nivel de conocimiento, de la siguiente manera:

Eiffel 1
Nivel inicial de ingeniería para los más pequeños y pequeñas, de 6 a 8 años.

Eiffel 2
Nivel medio de ingeniería para niños y niñas de 9 a 11 años.

Eiffel 3
Nivel avanzado de ingeniería para jóvenes a partir de los 12 años.

Eiffel 4
Nivel experto, dirigido a estudiantes mayores de 12 años que tienen conocimiento en ingeniería y programación, este nivel lo dividimos en dos especialidades según su interés:

  • Ingeniería computacional
  • Ingeniería de la construcción

 

 

robótica granada

Curso de robótica para niños y niñas

¿Por qué enseñar robótica a los niños y niñas?

Introducir a los niños y niñas en el fascinante mundo de la robótica es una excelente alternativa para familiarizarlos con conceptos básicos que despertarán en ellos y en ellas el interés por la ciencia y la ingeniería, comprenderán la importancia de potenciar sus habilidades en el ámbito científico y tecnológico, las cuales serán vanguardia en la economía digital que ya está comenzando.

Actividades de programación y robótica online o presencial para niños y niñas

Nuestro curso de programación y robótica para los más jóvenes es el primero de los bloques de enseñanza de nuestro propio método emotionlab. Nuestros cursos también están perfectamente adaptados a la modalidad online, para aquellos/as que lo prefieran podrán realizar nuestras actividades de programación y robótica online para niños y niñas. Los niveles que comprenden las edades iniciales de nuestro curso de robótica trabajan la programación a través de órdenes por bloques, creando sus primeros inventos y robots a partir del material reciclado y reciclable.

Mientras que los más grandes de la casa, trabajan con lenguajes en código como, Arduino, C++, Python, entre otros; ¡Incluso podrán controlar sus robots con sus propias aplicaciones móviles!, de esta manera garantizamos que los niños y niñas se familiaricen con conceptos básicos de la robótica y programación.

 

 

Beneficios de aprender robótica

Además de desarrollar su curiosidad natural y fomentar la resolución de problemas de manera lógica, las clases de robótica para niños y niñas que se imparten en nuestra Escuela Junior de Ingeniería ofrecen importantes beneficios para los más pequeños y pequeñas de la casa, entre los que podemos destacar:

  • Las actividades de construcción para niños y niñas promueven el pensamiento lógico de una forma divertida.
  • Potencian las competencias educativas del futuro denominadas STEAM.
  • Despiertan el interés por los lenguajes de programación, los cuales son hoy en día una habilidad básica en los perfiles profesionales.
  • Fomentan la participación, la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Facilitan a los participantes un aprendizaje multidisciplinar, aprendiendo paralelamente robótica, matemáticas y ciencias mientras se divierten.
  • Mejoran la autoestima mediante la presentación de sus creaciones en público y el alcance de logros.
  • Educan sobre el manejo de los dispositivos tecnológicos, que serán fundamentales en su formación y en su desarrollo profesional.
  • Fortalecen la curiosidad natural y desarrollan la creatividad mediante la interacción con robots programables.

Ofrecemos además, una amplia variedad de opciones de talleres y cursos online para niños y niñas a partir de 6 años con interés en adquirir conocimientos fuera del aula.

Al final podrán exponer sus creaciones, siendo conscientes de sus fortalezas y aprendiendo de sus limitaciones.

 

 

 

 

Beneficios robótica

 

Innovación

Somos la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España con un método didáctico propio dividido por edades. Además, combinamos tanto disciplinas técnicas como artísticas, de esta forma preparamos a los más jóvenes para las diferentes circunstancias y retos que nos propone la vida, y no solo para el ámbito ingenieril o científico. Para conseguir este objetivo, transversalmente se trabajará durante todo el curso la inteligencia emocional.

Ofrecemos una gran variedad de habilidades educativas que incluyen: impresión 3D, campamentos de verano, cursos online, talleres de robótica y laboratorios tecnológicos que ayudan a asimilar el conocimiento con mayor facilidad en los niños y niñas.

Objetivos del método emotionlab

  • Facilitar a los participantes un aprendizaje multidisciplinar, aprendiendo robótica, matemáticas y ciencias mientras se divierten.
  • Fomentar la capacidad analítica (aprender a pensar y saber por qué hacen las cosas).
  • Entrenar la creatividad, trabajo en equipo y saber comunicar.
  • Aumentar el umbral de frustración.
  • Conocer mejor sus puntos fuertes y potenciarlos.
  •  Mejorar sus puntos débiles y límites.
  •  Promover la conciencia ética y medioambiental.