- Los proyectos de ingeniería pueden motivar a los estudiantes a aprender robótica, matemáticas y conceptos de la ciencia con experiencias reales.
- Fomenta la resolución de problemas y habilidades, como formulación de problemas, la iteracción, las pruebas de soluciones alternativas, y la evaluación de datos para orientar la decisión.
- Abarca el aprendizaje basado en proyectos, utilizando las manos en la construcción, y agudiza las habilidades del alumnado para trabajar en tres dimensiones.
- Aprender sobre la ingeniería aumentará «la conciencia de los estudiantes y el acceso a carreras científicas y técnicas». El número de jóvenes cursando carreras tecnológicas está disminuyendo. La introducción temprana a la ingeniería y robótica puede animar a muchos estudiantes capaces, especialmente las niñas y las minorías, a considerarlo como una carrera en el futuro.
- Desarrollar su curiosidad natural. A través de la enseñanza de conceptos de ingeniería y robótica y del aprendizaje práctico, de forma que el alumnado identifique un desafío de ingeniería que sea interesante para él y siga explorándola.
«Desarrollar su curiosidad natural mediante la enseñanza de conceptos de ingeniería y robótica, a través del aprendizaje práctico, de forma que el alumnado identifique un desafío de ingeniería que sea interesante para él y siga explorándola.»