Bloque 2

Diseño e Impresión 3D para niñas y niños

En este segundo bloque de nuestro curso, nuestras alumnas y alumnos aprenderán la base del diseño asistido en 3D, esta tecnología destaca por la capacidad de aplicación en una gran variedad de disciplinas.

actividades Diseño e impresion 3d

Método Emotionlab: Bloque 2 Diseño e impresión 3D

Nuestro curso se compone de tres bloques: Bloque 1: Robótica y programación, Bloque 2: Diseño e impresión 3D y finaliza con el Bloque 3: Ingeniería. Este segundo Bloque, Diseño e impresión 3D se trabajarán de manera diferente dependiendo del nivel y necesidades del alumnado. Transversalmente se trabajará durante todo el curso la inteligencia emocional y se fomentará el cuidado del medio ambiente usando materiales reciclados y reciclables para la elaboración de los proyectos finales.

En Escuela Junior de Ingeniería tenemos el propósito de promover el aprendizaje mediante la integración de actividades de impresión 3D con el fin de que nuestros estudiantes puedan aprender y dominar las nuevas tecnologías, adquirir nuevas competencias, desarrollar su creatividad y fortalecer la capacidad de resolver problemas de forma lógica. Sin duda, la fabricación digital es una herramienta clave para el futuro de tus hijos e hijas.

Curso de impresión 3D para niños y niñas: una forma divertida de aprender

El curso de impresión y diseño 3D es el segundo bloque de nuestro método de enseñanza Emotionlab. Enmarcados en nuestro método de estudio Emotionlab, ofrecemos espacios dinámicos para garantizar que nuestro alumnado aprenda de forma práctica y divertida las habilidades necesarias de diseño e impresión 3D.

Contamos con diversas propuestas educativas de formación 3D para principiantes, diseñadas por grados de complejidad e integramos en nuestros cursos de impresión y diseño 3D modernas herramientas tecnológicas como software de modelado 3D y programas de diseño 3D con código abierto.

¿A qué edad pueden empezar nuestro curso?

Hemos diseñado nuestro propio método educativo que va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años, los cuales organizamos según su edad y su nivel de conocimiento, de la siguiente manera:

Eiffel 1
Nivel inicial de ingeniería para los más pequeños y pequeñas, de 6 a 8 años.

Eiffel 2
Nivel medio de ingeniería para niños y niñas de 9 a 11 años.

Eiffel 3
Nivel avanzado de ingeniería para jóvenes a partir de los 12 años.

Eiffel 4
Nivel experto, dirigido a estudiantes mayores a 12 años que tienen conocimiento en ingeniería y programación, este nivel lo dividimos en dos especialidades según su interés:

  • Ingeniería computacional
  • Ingeniería de la construcción

Beneficios de nuestros cursos para niñas y niños

Además de, conocer la importancia del prototipado y boceto en un diseño de ingeniería, nuestros cursos de impresión 3D dirigidos especialmente a los pequeños y pequeñas de la casa, les permitirán adquirir las siguientes habilidades:

  • Aprender los conceptos y conocimientos básicos sobre el proceso y la tecnología de impresión 3D como los materiales usados.
  • Aumentar su capacidad para comprender los programas de diseño y adaptarse a su comportamiento de modelado 3D e impresión en 3D.
  • Manejar herramientas de software de modelado de objetos en 3D de manera divertida aumentando su ingenio y creatividad.
  • Dominar las técnicas de mantenimiento de rutina y cuidados especiales de los principales componentes de impresoras 3D.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos y alumnas?

Nuestros estudiantes son repartidos en diferentes niveles de estudio de acuerdo a su edad y el grado de complejidad del mismo, llevando a cabo la realización de proyectos que les permiten desarrollar sus habilidades de diseño 3D asistido por un ordenador, los cuales deben ser presentados y expuestos ante la clase una vez concluidos con la finalidad de analizar sus conocimientos, tanto en los puntos fuertes del aprendizaje como en los puntos de mejora para el alumno y alumna.

¿Quiénes pueden apuntarse a nuestros cursos?

Uno de nuestros principales logros como Escuela de Ingeniería es haber demostrado, a través de nuestro método educativo Emotionlab, que la edad no es impedimento a la hora de adquirir habilidades técnicas.

Por ello, si tus hijos e hijas quieren aprender todo sobre el mundo de la ingeniería y la ciencia, te gustará saber que hemos diseñado 4 niveles de aprendizaje en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, para que los más jóvenes tengan la oportunidad de inventar, diseñar, dibujar y construir sus propios proyectos.

La impresión 3D profesional es vista como el epicentro de una nueva concepción industrial y está orientada a transformar el mundo de manera innovadora. Da la oportunidad a tus hijos e hijas de inscribirse en nuestra Escuela Junior de Ingeniería y formar parte de esta nueva era de fabricación tan compleja como apasionante. ¡Contáctanos!

 

 

Educación

Somos la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España con un método didáctico propio. Ofrecemos una gran variedad de habilidades educativas que incluyen: impresión 3D, campamentos de verano, cursos online, talleres de robótica y laboratorios tecnológicos que ayudan a asimilar el conocimiento con mayor facilidad a los niños y niñas.

Objetivos del método emotionlab

  • Facilitar a los participantes un aprendizaje multidisciplinar, aprendiendo robótica, matemáticas y ciencias mientras se divierten.
  • Fomentar la capacidad analítica (aprender a pensar y saber por qué hacen las cosas).
  • Entrenar la creatividad, trabajo en equipo y saber comunicar.
  • Aumentar el umbral de frustración.
  • Conocer mejor sus puntos fuertes y potenciarlos.
  •  Mejorar sus puntos débiles y límites.
  •  Promover la conciencia ética y medioambiental.