Disfruta aprendiendo

Escuela Junior de Ingeniería

Robótica, Ingeniería, Diseño e Impresión 3D para niños y niñas en Almería

¡Yo de mayor quiero ser ingeniero/a!

Eji

La creatividad y la curiosidad son algunas de las capacidades que nos vienen dadas al nacer y muy útiles en el campo de la ingeniería. Por eso, desde la Escuela Junior de Ingeniería queremos guiar a los niños y niñas en el descubrimiento de sus propias capacidades de ingeniero/a. Lo haremos juntos/as, de forma experiencial y divirtiéndonos, mientras crean sus propios proyectos en equipo y aprendiendo Robótica, Ingeniería, Diseño e Impresión 3D.

Nuestra escuela es la primera de España en desarrollar un método educativo para la ingeniería infantil. Ponemos toda nuestra dedicación en la creación de laboratorios de aprendizaje en los cuales los más jóvenes desarrollan capacidades enmarcadas en las asignaturas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y la inteligencia emocional.

¿Cuál es la labor de un ingeniero/a?, si los más jóvenes de la casa, de 6 a 16 años, sienten esta curiosidad, contáctanos para que puedan disfrutar de una sesión gratuita de nuestros talleres de ingeniería.

¡QUIERO PROBAR!
Inicio Almería

¿Ingeniero/a o científico/a?

Inicio Almería

Ingeniería

Si tienes entre 6 y 16 años y te encanta inventar cosas nuevas, construir y diseñar, entonces… ¡tienes madera de ingeniero/a! Deja que Eiffel te explique cómo funciona.

Más información
Inicio Almería

Experimentos científicos

Si tienes entre 8 y 16 años y te pasas las horas tratando de entender cómo funciona el mundo... ¡los experimentos de Marie Curie te ayudarán a descubrirlo!

Más información

P1C0 AVENTURAS

Podrás encontrar talleres puntuales para participar en familia, crear tus propios juguetes o incluso construir una ciudad comestible. Éstas y muchas más actividades te esperan en la Escuela Junior de Ingeniería.

Ver talleres
Inicio Almería
Nuestro método

emotionlab

Hemos desarrollado nuestro propio método, eligiendo el modelo de aprendizaje “aprender haciendo. En él, las acciones de los niños y niñas son el centro del aprendizaje. En este proceso les acompañará y supervisará nuestro profesorado, preparado atentamente para dirigir el taller de ingeniería.

Emotionlab entrena tanto las habilidades técnicas propias de la ingeniería como las habilidades artísticas y emocionales necesarias para un desempeño óptimo. Entre las destrezas trabajadas se encuentran la lógica matemática, la inteligencia espacial, la capacidad analítica, la resolución de problemas, la creatividad, la conciencia ecológica, el trabajo el equipo, las habilidades de planificación y las comunicativas.

De esta manera les preparamos para las diferentes circunstancias que nos propone la vida diaria, y no solo para el ámbito ingenieril.

¡Quiero probar!
Últimas

Noticias

Noticias de Interés

¡Iniciamos la matriculación para el curso 2021-2022! En Escuela Junior de Ingeniería estamos listos para comenzar una nueva aventura de ciencia y aprendizaje. Por ello, ya

Actividades

Quieres conocer más sobre este kit? pincha aquí.