Disfruta aprendiendo

Escuela Junior de Ingeniería

Robótica, Ingeniería, Diseño e Impresión 3D para niños y niñas en Málaga

¡Yo de mayor quiero ser ingeniero/a!

Eji

Conoce nuestros programas y actividades online de ingeniería y ciencia para niños y niñas en Málaga

En Escuela Junior de Ingeniería fomentamos la enseñanza de las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) con la estimulación de la inteligencia emocional. Así, en nuestros laboratorios de aprendizaje los estudiantes crean, planifican, ejecutan y exponen sus propios proyectos en equipos asumiendo un rol que los ayudará a afrontar apropiadamente los retos de las profesiones del siglo XXI. Contamos con varios planes y actividades formativas para niños y niñas de 6 a 16 años, desarrolladas por personal especializado en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la robótica, pero sobre todo, están enfocados en hacer que la formación de cada estudiante sea una experiencia práctica, integral y divertida.

 

¡QUIERO PROBAR!
Curso de ingeniería para niños y niñas en Málaga

Talleres y actividades en Málaga online para tu verano

Construye ciudades comestibles, haz tus juguetes o diviértete en familia. Ven a pasártelo en grande en nuestros talleres de verano, son módulos separados y están pensados para disfrutar aprendiendo. Esto y mucho más te espera en Escuela Junior de Ingeniería. Tenemos actividades extraescolares de ingeniería para niños y niñas en Málaga o incluso podemos organizar eventos como cumpleaños o comuniones.

Robótica y programación para niños y niñas en Málaga: Bloque 1

Nuestra actividad de ingeniería para niños y niñas en Málaga enseña en este apartado programas basados en el método de programación por bloques para los/as más pequeños/as de la casa. Crearán sus proyectos con materiales reciclados para desarrollar la creatividad y la imaginación mientras aprenden la base de la robótica y la programación. Para los más mayores en el grupo avanzado aprenderán lenguajes de programación como Arduino, C++, Python…

Diseño e Impresión 3D para niños y niñas en Málaga: Bloque 2

Este bloque les aporta habilidades interdisciplinares. Desarrollarán destrezas en el diseño 3D, aprenderán las bases del modelado tridimensional y el funcionamiento de la impresión 3D. Así podrán transformar diseños virtuales en diseños del mundo real. Adelantarse a los trabajos del futuro puede ser divertido y sobre todo útil. Paralelamente desarrollan una conciencia por el medio ambiente usando materiales reciclados e inteligencia emocional.

Construcción e ingeniería en Málaga para niños y niñas: Bloque 3

Para poner a prueba los conocimientos adquiridos se presenta este bloque. Los alumnos y alumnas deberán presentar un proyecto de ingeniería en donde, como si fueran una empresa, asignarán y asumirán roles y puestos de trabajo. Con los diseños de los propios alumnos/as aprenderán a desarrollar el razonamiento espacial y se familiarizarán con formas, escalas, estructuras, resistencia de materiales… todo ello dentro del bloque de construcción e ingeniería para niños y niñas en Málaga.

Experimentos científicos para niños y niñas en Málaga

¡Tu pequeño/a no creerá lo divertida que puede ser la Ciencia! La mejor manera de acercarse y conocerla es practicar y hacer experimentos. En Escuela Junior de Ingeniería experimentarán los fenómenos que ocurren a su alrededor con objetividad y rigurosidad, para comprender mejor y más conscientemente el mundo que les rodea. Con materiales que podemos encontrar fácilmente en casa los/as pequeños/as harán experimentos científicos sencillos y muy divertidos.

¿Ingeniero/a o científico/a?

Curso de ingeniería para niños y niñas en Málaga

Ingeniería

Si tienes entre 6 y 16 años y te encanta inventar cosas nuevas, construir y diseñar, entonces… ¡tienes madera de ingeniero/a! Deja que Eiffel te explique cómo funciona.

Más información
Curso de ingeniería para niños y niñas en Málaga

Experimentos científicos

Si tienes entre 8 y 16 años y te pasas las horas tratando de entender cómo funciona el mundo... ¡los experimentos de Marie Curie te ayudarán a descubrirlo!

Más información

P1C0 AVENTURAS

Podrás encontrar talleres puntuales para participar en familia, crear tus propios juguetes o incluso construir una ciudad comestible. Éstas y muchas más actividades te esperan en la Escuela Junior de Ingeniería.

Ver talleres
Curso de ingeniería para niños y niñas en Málaga
Nuestro método

emotionlab

Nuestro método educativo, emotionlab, se basa en aprender haciendo. Está diseñado para que los alumnos y alumnas se conviertan en los hacedores de su aprendizaje, integrado y afianzado en su red de conocimientos. Los talleres son impartidos por personal docente específicamente preparado para guiarles en esta actividad.

Este método desarrolla habilidades de tipo técnico, artístico y emocional. Ejemplos de ellas son: la lógica matemática, la inteligencia espacial, la capacidad analítica, la resolución de problemas, la creatividad, la conciencia ecológica, el trabajo el equipo, las habilidades de planificación y las comunicativas.

De este modo iniciamos a los más pequeños y pequeñas en el desarrollo de habilidades que, además de ayudarles a ser unos grandes ingenieros/as, les preparará para desenvolverse mejor en lo cotidiano.

¡Quiero probar!
Últimas

Noticias

Actividades

¡Iniciamos periodo de reserva de plaza para el Curso 2022-2023! En Escuela Junior de Ingeniería estamos listos para comenzar una nueva aventura de ciencia y

Noticias de Interés

Adaptarse a los nuevos retos de la sociedad y la educación Con el avance de la tecnología lo que antes era ciencia ficción se vuelve poco a poco real, los robots, o máquinas

Actividades

¡Un concurso terroríficamente divertido! En Escuela Junior de Ingeniería no sólo se hacen actividades científicas para niños y para niñas de manera divertida, también