Disfruta aprendiendo

Escuela Junior de Ingeniería

Robótica, Ingeniería, Diseño e Impresión 3D para niños y niñas en Zaragoza

¡Yo de mayor quiero ser ingeniero/a!

Eji

Conoce nuestros programas y actividades de ingeniería para niños y niñas en Zaragoza

Los niños y niñas poseen curiosidad natural y habilidades innatas que se manifiestan en su deseo por construir, diseñar y conocer el mundo que les rodea. Y como padre y madre, puedes fomentar su creatividad y fortalecer un conjunto de habilidades técnicas que los lleven a convertirse en futuros ingenieros e ingenieras, o científicos y científicas.

Nuestra Escuela Junior de Ingeniería les brinda la oportunidad a los más pequeños y pequeñas de la casa a hacer realidad sus sueños al formar parte de un novedoso curso de robótica para niños y niñas en Zaragoza. Contamos con un método propio de enseñanza: emotionlab, que combina el aprendizaje de las disciplinas STEAM asumiendo proyectos prácticos y divertidos que estimulan el desarrollo de la inteligencia emocional. Cada una de las actividades de ingeniería para niños y niñas en Zaragoza forman parte de un programa educativo.

 

¡QUIERO PROBAR!
Escuela de ingeniería para niños y niñas en Zaragoza

Talleres y actividades online para tu verano diferente y divertido

¡Ven a descubrir con nosotros unas vacaciones inolvidables y divertidas! Contamos con talleres independientes de muchas temáticas diferentes en los que tus pequeños y pequeñas podrán diseñar sus propios juguetes. Igualmente podemos organizar cumpleaños científicos, campamentos tecnológicos o campamentos de verano personalizados.

Robótica y programación para niños y niñas en Zaragoza: Bloque 1

Para que nuestros alumnos y alumnas puedan formarse en las bases de la programación y la robótica disponemos de actividades de ingeniería que son perfectas para iniciarse en este tipo de conocimientos, a través de diversos programas que recurren a la metodología de la programación por bloques. Siempre harán uso de materiales reciclados, para que se conciencien sobre la importancia de la sostenibilidad de los recursos a la vez que dejan volar su creatividad e imaginación mientras llevan a cabo sus proyectos. Por otro lado, los más grandes de la casa podrán trabajar con lenguajes en código como, Arduino, C++, Python, entre otros.

Impresión y Diseño 3D para niños y niñas en Zaragoza: Bloque 2

Por medio de esta actividad de ingeniería los niños y niñas accederán al diseño asistido en 3D a nivel básico, una importante tecnología en la que posteriormente podrán profundizar a través de multitud de disciplinas diferentes a las que les lleve su futuro profesional. En función del nivel y necesidades del alumnado se abordará de forma diferente. Les mostramos las bases del modelado tridimensional y cómo funcionan las impresoras 3D y que así puedan darles forma a sus ideas en el mundo real.

Ingeniería y construcción para niños y niñas en Zaragoza: Bloque 3

Por medio de este bloque de actividades de ingeniería el alumnado pondrá a prueba los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores, fomentando el desarrollo y conocimiento sin olvidar la necesaria concordancia entre materias. Los estudiantes podrán utilizar sus propios diseños, hechos a partir de materiales reciclados, para desarrollar proyectos de ingeniería y construcción nacidos de su imaginación. Los alumnos y alumnas asumirán diversos roles y puestos de trabajo a la hora de presentar un proyecto de ingeniería tal y como lo harían en una verdadera estructura empresarial.

Experimentos científicos para niños y niñas en Zaragoza

¡Logra que tu pequeño o pequeña se convierta en un verdadero científico/a! Formando parte de nuestra Escuela Junior de Ingeniería podrán alcanzar una comprensión más consciente del mundo que les rodea. Por medio de experimentos divertidos, accesibles, rigurosos y objetivos podemos ayudarles a que estudien los fenómenos de su alrededor, recurriendo siempre a materiales que podemos encontrar fácilmente en casa, incentivando así más su imaginación a la hora de reaprovechar recursos.

¿Ingeniero/a o científico/a?

Escuela de ingeniería para niños y niñas en Zaragoza

Ingeniería

Si tienes entre 6 y 16 años y te encanta inventar cosas nuevas, construir y diseñar, entonces… ¡tienes madera de ingeniero/a! Deja que Eiffel te explique cómo funciona.

Más información
Escuela de ingeniería para niños y niñas en Zaragoza

Experimentos científicos

Si tienes entre 8 y 16 años y te pasas las horas tratando de entender cómo funciona el mundo... ¡los experimentos de Marie Curie te ayudarán a descubrirlo!

Más información

P1C0 AVENTURAS

Podrás encontrar talleres puntuales para participar en familia, crear tus propios juguetes o incluso construir una ciudad comestible. Éstas y muchas más actividades te esperan en la Escuela Junior de Ingeniería.

Ver talleres
Escuela de ingeniería para niños y niñas en Zaragoza
Nuestro método

emotionlab

Nuestro método educativo, emotionlab, se basa en aprender haciendo. Está diseñado para que los alumnos y alumnas se conviertan en los hacedores de su aprendizaje, integrado y afianzado en su red de conocimientos. Los talleres son impartidos por personal docente específicamente preparado para guiarles en esta actividad.

Este método desarrolla habilidades de tipo técnico, artístico y emocional. Ejemplos de ellas son: la lógica matemática, la inteligencia espacial, la capacidad analítica, la resolución de problemas, la creatividad, la conciencia ecológica, el trabajo el equipo, las habilidades de planificación y las comunicativas.

De este modo iniciamos a los más pequeños y pequeñas en el desarrollo de habilidades que, además de ayudarles a ser unos grandes ingenieros/as, les preparará para desenvolverse mejor en lo cotidiano.

¡Quiero probar!
Últimas

Noticias

Actividades

¡Iniciamos periodo de reserva de plaza para el Curso 2022-2023! En Escuela Junior de Ingeniería estamos listos para comenzar una nueva aventura de ciencia y

Noticias de Interés

Adaptarse a los nuevos retos de la sociedad y la educación Con el avance de la tecnología lo que antes era ciencia ficción se vuelve poco a poco real, los robots, o máquinas

Actividades

¡Un concurso terroríficamente divertido! En Escuela Junior de Ingeniería no sólo se hacen actividades científicas para niños y para niñas de manera divertida, también